Polycopies flota. Y no, no lo decimos por todo el arte que contiene esta feria dedicada al fotolibro. Polycopies se lleva a cabo durante la semana de ParisPhoto, en el Concorde Atlantique, una embarcación amarrada en el Puerto Solferino, en el río Sena en París. Creada en 2014, Polycopies es una organización sin ánimo de lucro para la distribución y promoción de la edición fotográfica independiente (libros, objetos de papel y prácticas editoriales experimentales). Durante cinco días, más de cinco mil visitantes son acogidos por medio centenar de editores y libreros franceses e internacionales.

Polycopies se ha convertido en un lugar de encuentro para muchos aficionados, coleccionistas, autores y editores a los que les gusta compartir y confrontar sus ideas sobre las prácticas fotográficas, comprender lo que está en juego en la edición, intercambiar sus descubrimientos y libros favoritos, o presentar maquetas y ver los nuevos proyectos que se inician.

Durante esta octava edición pudimos acercarnos a hojear y tocar nuestros fotolibros más soñados, muchos de ellos de la mano de La Fábrica, Ediciones Anómalas, Dalpine Books o Tipi Book Shop, por mencionar algunas de las más de 50 editoriales que participaron. Además, pudimos charlar de cerca con artistas de la talla de Israel Ariño, Irene Zottola, Eduardo Nave, Jorquera, Paula Anta y muchos otros fuera del panorama nacional como Vanesa Winship, Guillaume Nory, Todd Hido y Tomasz Laczny.

Sin duda esta feria no ha dejado indiferente a nadie, no solo por su ubicación sino por su extenso programa de actividades, presentaciones y firmas, lo que nos hace estar seguras de que el año que viene nos volveremos a pasar.