El equipo de Handbali Magazine viaja a la ciudad de Getxo (País Vasco), donde tendrá lugar el festival GetxoPhoto, del 2 al 26 de septiembre.

Este año la temática del festival gira entorno a la idea de compartir, enmarcada en un entorno en el que se desenvuelve el cambio climático y el auge de las nuevas tecnologías. El comisario encargado de llevar a cabo esta 15ª edición es Jon Uriarte.

GetxoPhoto es un festival centrado en la imagen, de carácter temático, cuyo objetivo es generar espacios de diálogo entre diferentes colectivos y artistas. Encontramos diferentes exposiciones, tanto al aire libre como en salas, encuentros (M.A.P.S) , charlas y conferencias de artistas de todos los rincones del mundo.

El Organismo Erronka Garbia del Gobierno Vasco ha otorgado por segundo año consecutivo el Reconocimiento de Evento Sostenible, ya que el impacto medioambiental es una de las preocupaciones del festival. La mayoría de las exposiciones tienen lugar al aire libre, y todas cuentan con visitas guiadas, información online y recorridos virtuales para que esta experiencia híbrida cumpla al 100% las expectativas del público. Una vez más, Getxophoto apuesta por la reivindicación del espacio público como lugar de encuentro, haciendo visible la exploración de formatos y soportes expositivos no convencionales. Además de exponer fotografía, este festival acoge proyectos de realidad virtual, cine, arte digital e instalaciones.

En Getxophoto tiene lugar el encuentro MAPS (Mejores Amigos Para Siempre), que reúne artistas de todos los rincones del mundo. En concreto, este año, la cuarta convocatoria de su Open Call ha contado con más de 300 proyectos procedentes de 45 países.