Nuestro artista Ludwig Nikulski acaba de publicar su libro Hello I Love You de la mano de la editorial Pool, centrando su discurso fotográfico en la unión entre arte y fotoperiodismo. Uno de sus últimos trabajos, Opal, fue publicado en el segundo número de Handbali Magazine.

Para realizar este proyecto, Nikulski viajó por Japón llevando consigo una carta de amor escrita en japonés. Mostró la carta a todas las personas que conoció en su viaje, comenzando en Tokyo, pasando por Fukushima y finalmente atravesando las montañas de Hachimantai. El objetivo final de esta ación era encontrar al destinatario de este escrito.

Todo este proceso de búsqueda se materializa en Hello I Love You, una ficción contemporánea que se narra a través de la fotografía. La carta que Nikulski mostraba fue escrita por una mujer japonesa sin conocer al destinatario, por lo que la persona que Nikulski busca a través de estos es paisajes es, por tanto, inexistente. Esta publicación fue merecedora de la medalla de bronce del premio German Photobook Award 2018/2019 y quedó finalista para el premio Award for Emerging Artists in Mecklenburg-Western Pomerania 2018/2019.

Pool es una editorial con sede en Viena y Berlín. Sus publicaciones se centran en fotografía, ilustración y diseño gráfico. Manteneos atentos a su web ( https://p-oo-l.com/ ) para estar al día de talleres y conferencias.