The Collective Zone es una iniciativa formada por Paco Pouso Valero, Marie Gardez y Pedro Consuegra, tres jóvenes artistas que han decidido lanzarse a la búsqueda de nuevos proyectos de fotografía. Este colectivo surge de la reivindicación y la difusión de una cultura visual responsable y de calidad, que se basa en artistas con una visión interesante sobre aquello en lo que trabajan. Su plataforma y herramienta de captación, actualmente, es Instagram. En poco tiempo han logrado reunir en su perfil a más de 30 artistas provenientes de múltiples lugares del mundo con una característica común: expresar, a través de su obra, discursos de distinta índole unidos a un fuerte carácter artístico y documental. Escoger este escenario de actuación digital supone todo un reto, pero sus editores tienen clara su misión y aquello que les diferencia del resto: generar un espacio de encuentro y difusión comunal al que, quizás, sería imposible llegar de manera individual. 

Su objetivo y función como editores y comisarios es establecer una base, encontrar un equilibrio entre proyectos y seguidores, para que en un futuro sean los artistas los que acudan a ellos para divulgar sus trabajos frente al resto de artistas. The Collective Zone prioriza la calidad de los proyectos frente a otros factores; independientemente de si los artistas son más clásicos o experimentales, prima el discurso unido al impacto visual de la obra.

A pesar de encontrarse en una fase inicial, no ponemos en duda que su crecimiento será exponencial y que, de esta primera idea, surgirán nuevas propuestas. Desde Handbali recomendamos fuertemente su perfil y deseamos una larga vida a The Collective Zone.

No os perdáis nuevo contenido en su perfil (@thecollectivezone) todos los martes, jueves y domingos de cada semana.

Raquel Cáceres Estévez