Rosa Rodríguez presenta su fotolibro La Línea Blanca en LENS Escuela, Paseo de la Esperanza 5, Madrid, el viernes 19 de noviembre 2021, a las 20 horas, acompañada de Juan Valbuena, coeditor del libro.
La entrada es libre hasta completar el aforo, se puede reservar plaza aquí.

La Línea Blanca aborda la región ártica como el lugar donde regresar a la serenidad y sencillez original del ser humano, describe la inmensidad blanca del Ártico, y a los pueblos que la habitan en armonía con la naturaleza.
Las fotografías que forman La Línea Blanca fueron tomadas entre los años 2016 y 2019 en el Círculo Polar Ártico, en las regiones de Kulusuk y Qaanaaq en Groenlandia, Yamalia en Siberia, y Laponia Noruega y finlandesa.

Actualmente el proyecto también se encuentra expuesto en la Sala Kursala de la Universidad de Cádiz, P.º de Carlos III, 3, Cádiz, hasta el 11 de enero de 2022, y el libro ha recibido el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Servicio de Extensión Universitaria de Cádiz, comisario Jesús Micó, y es el número 85 de los Cuadernos de la Kursala.

© Rosa Rodríguez

Características del libro:
Fotografía y texto Rosa Rodríguez
Edición Rosa Rodríguez & Juan Valbuena
Diseño Underbau
Preimpresión Eduardo Nave
Impresión Artes Gráficas Palermo
Año: 2021
Idioma: español / ingles
Tamaño: 16,5 x 22 cm

Páginas: 128
Papel: Munken Polar 130 gr

Encuadernación: Rústica de lomo visto. Tapa Blanda.
Fotografías: 61
Edición: 500
Precio: 28 €


Puedes adquirir el libro aquí.


Durante el año 2020, La Línea Blanca recibió el premio sostenible de la organización International Women in Photo Association (IWPA). Gracias a este premio durante el año 2021 fue mostrado en Japón en el Foreign Correspondent´s Club de Tokio, y en el festival Kyotographie de Kioto, en WRP Fondation de Ginebra, y en Acoustic de Ryad. En el año 2022, formará parte de la exposición del pabellón francés del World Expo 2020 en Dubái.
Además, durante el año 2020, La Línea Blanca fue seleccionada para el Programa de desarrollo de Canon en Visa Pour l´imagem, y expuesto en el Festival Encontros da Imagem de Braga bajo el lema Génesis.
Ha sido publicado en el diario El País Opinión, en la revista Handbali Magazine II y en Fisheye Magazine.

Rosa Rodríguez es una fotógrafa interesada en las comunidades que mantienen un fuerte vínculo con la naturaleza en su forma de vida, y en poner de manifiesto la necesidad de cuidar y conservar las áreas naturales únicas de nuestro planeta.
Por ello, desde el año 2016, ha desarrollado el proyecto La Línea Blanca en el Ártico, una de las zonas más inhóspitas y amenazadas de nuestro planeta, conviviendo con Nenets, Samis e Inuit, pueblos que mantienen un fuerte vínculo con la naturaleza en su forma de vida.


Datos de la Autora
www.rosarodriguezsanchez.com
info@rosarodriguezsanchez.com
FB RosaRodriguezPhoto
IG rosa_rodriguez_photo